Términos y condiciones

Objetivos generales

Nuestro objetivo es ofrecer y vender servicios de diseño web y desarrollo de contenidos. El nombre comercial de la empresa es Presentia, marca registrada de la Unión Europea Nº 18319145, teniendo sede física en: 55 Allée de Sochein – 74600 Annecy (Francia). Funcionamos como empresa registrada con razón social de Iciar ETXEBARRIA MARTÍN que, para fines de cualquier aclaración, ofrece el email info@presentiadm.com

Resumen de las condiciones de servicio

A continuación, figura un resumen de las condiciones de servicio de Presentia Comunicación Web, lo que hace referencia a cualquier servicio que ofrezcamos. Le recomendamos al potencial cliente leer el texto completo de las condiciones de servicio porque se trata de un acuerdo legalmente vinculante.

Relación con Presentia Comunicación Web

Al usar los servicios de Presentia Comunicación Web, el cliente acepta sus condiciones de servicio. Ese es un acuerdo legalmente vinculante entre el cliente e Iciar Etxebarria Martín.

Si una de las dos partes infringe las normas, el proyecto en marcha puede suspenderse y quedar cancelado.

Condiciones de servicio

Nuestras Condiciones de servicio contienen información importante sobre los derechos legales del cliente.

1. Sobre los servicios prestados

Ofrecemos servicios de:

  • Diseño web en WordPress
  • Ecommerce en WordPress
  • Mantenimiento web WordPress
  • Optimizacion SEO onpage
  • Organización y redacción de contenidos

2. Privacidad y seguridad

Presentia Comunicación Web recopila la información de contacto y otra información sobre usted a través de formularios de contacto y suscripción en la página web. Remítase a la Política de privacidad y a la Política de cookies para obtener más información sobre la forma en que recopilamos y utilizamos esta información.

3. Proceso de contratación

En el caso de que un potencial cliente se interese por nuestros servicios, realizamos una sesión de valoración gratuita (por teléfono o a través de videollamada) en la que se desgranan los rasgos principales del proyecto y se aconsejan posibles soluciones. En base a las conclusiones de la reunión, enviamos un presupuesto personalizado que puede ser aceptado o rechazado por el cliente.

Si se acepta el presupuesto, también se están aceptando estos términos y condiciones de contratación. Una vez que se acepta el presupuesto, se acordará el plan de acción (plazos de trabajo) y se abonará la cantidad acordada por adelantado para comenzar con el servicio. Si no se hace un adelanto, no se comenzará con el servicio aunque el presupuesto haya sido aceptado.

Una vez que se haga el adelanto, se comenzará con el proceso de realización del proyecto según lo explicado en las reuniones previas. Se realizará el seguimiento del proyecto según lo acordado en esos plazos de trabajo y se entregará el proyecto según las fechas establecidas en el presupuesto.

4. Alojamiento y dominio

  • Un proyecto de diseño web siempre necesita un alojamiento y un dominio que se deben contratar y registrar antes de comenzar la web.
  • Presentia ofrece ambos servicios de forma anual. No obstante, el cliente puede decidir trabajar con su propio servicio de alojamiento y dominio. En este último caso, Presentia no se hace responsable de las gestiones necesarias con la empresa proveedora de alojamiento y dominio. Será el cliente el responsable de estas gestiones así como de la resolución de posibles incidencias con la empresa proveedora.
  • En el caso de contar con los servicios de Presentia para el alojamiento y el dominio, estas cuotas quedarán incluidas en el mantenimiento anual. Si el cliente decide prescindir del servicio de mantenimiento, deberá abonarse lo correspondiente a gastos incurridos por alojamiento y dominio de ese primer año.

5. Formas de pago

Los pagos podrán realizarse a través de los medios especificados en el presupuesto.

6. Modificaciones, desistimiento y cancelación de servicio contratado

Si el cliente tiene una controversia con Presentia Comunicación Web, acepta intentar resolverla directamente con la empresa primero. Si no se alcanza una solución, con limitadas excepciones, el cliente debe presentar cualquier controversia junto con Presentia Comunicación Web a un árbitro neutral en lugar de llevar la reclamación a un tribunal. Presentia Comunicación Web no tiene obligación de involucrarse en ninguna controversia que el cliente tenga si este no cumple con las condiciones del servicio.

Antes de hacer una reclamación, el cliente y Presentia Comunicación Web aceptan intentar resolver cualquier controversia mediante conversaciones de buena fe. Usamos el término “reclamación” en esta sección para hacer referencia a cualquier disputa, reclamación o controversia que surja en relación con el uso que el cliente haga de nuestro servicio o de este acuerdo. Tanto el cliente como Presentia Comunicación Web pueden iniciar este proceso enviando una notificación escrita que describa la controversia y su resolución propuesta.

Dicha reclamación procederá solo y únicamente si Presentia Comunicación Web o el cliente ha incumplido algunas de las siguientes políticas de calidad y garantías de servicio.

En el caso de querer cancelar el proyecto una vez comenzado, cualquier gasto incurrido en herramientas acordadas específicamente para ese proyecto no se devolverá.

7. Políticas de calidad y garantías del servicio

  • Se garantiza la entrega de una web totalmente operativa que contará con todas las funcionalidades acordadas en el presupuesto.
  • Todas las páginas web requieren un mantenimiento posterior mínimo (actualizaciones del núcleo de WordPress, actualizaciones de plugins y actualizaciones de seguridad). Si no se contrata el servicio de mantenimiento o este no se realiza por parte del cliente, Presentia no garantiza que la web vaya a mantenerse con las funcionalidades correctas. Incluso puede darse el caso de caída de la web si se incurre en falta de pago anual al hosting.
  • Aun en el supuesto de contratar o realizar mantenimiento, siempre existe la posibilidad de algún fallo puntual provocado por actualizaciones y/o incompatibilidades ocasionales, aunque no suele ser habitual. Si se ha contratado el mantenimiento, Presentia se encargará de subsanar cualquier coyuntura. Toda intervención de cualquier índole sin que haya un contrato de mantenimiento de por medio se tarificará por un precio/hora que se comunicará al cliente tras la entrega del proyecto.
  • En el caso de que otra persona ajena a Presentia Comunicación Web manipule de cualquier forma el trabajo realizado, Presentia Comunicación Web no será responsable de subsanar ningún error.

8. Responsabilidades del cliente

  • El cliente debe cumplir con los plazos establecidos y enviar el material necesario para el desarrollo del proyecto a tiempo. En el caso de que el cliente no cumpla con estos plazos, el tiempo de entrega del sitio web o de los contenidos puede retrasarse y Presentia Comunicación Web queda exenta de la responsabilidad de este retraso.
  • El cliente es responsable de hacer las revisiones correspondientes a tiempo para que el proyecto se entregue en fecha. Si no se llevan a cabo estas revisiones y el proyecto se retrasa, Presentia Comunicación Web queda exenta de la responsabilidad de este retraso.
  • El cliente es responsable de pagar en tiempo y forma.

9. Propiedad intelectual

El proyecto realizado será propiedad del cliente una vez que este se finalice y se entregue (tanto en forma como en contenido).

Si el cliente usa la marca registrada de Presentia para exhibir el proyecto realizado deberá asegurarse de nombrarla correctamente y acordar los términos de citación con Iciar Etxebarria Martín.

La marca de Presentia es una marca registrada en la Unión Europea ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE “EUIPO” con el Nº 18319145 en las clases 35 (servicios de marketing) y 42 (servicios de creación y diseño de páginas web para terceros).

La página web de Presentia, incluido el contenido redactado en la Web, también es propiedad intelectual de Presentia. Salvo lo descrito en las pautas para el uso de marcas registradas y que la ley indique algo diferente, el cliente acepta no usar nuestra propiedad intelectual sin nuestro consentimiento previo por escrito.

10. Ley aplicable

Los presentes términos y condiciones de contratación se regirán por la legislación de La República Francesa y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, se somete a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio de la empresa para todas las cuestiones que pudieran suscitarse, derivadas de la prestación del servicio web y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.

En el supuesto de que el cliente tenga su domicilio fuera del territorio francés, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, se somete a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Annecy, Francia.

Si tiene dudas adicionales acerca de nuestras condiciones de servicio por favor escríbanos a info@presentiadm.com.