MANTENIMIENTO WEB
HACEMOS QUE TU WEB CREZCA SANA
Déjanos aportarle a tu página un buen mantenimiento web para que tu imagen siga siendo impecable.
¿CREAR ALGO PARA ABANDONARLO DESPUÉS?
Construir una página web y no mantenerla es como construir un castillo de hielo y dejar que se derrita. Es necesario realizar las actualizaciones de seguridad pertinentes y medir su impacto para saber si estamos consiguiendo lo que queremos.
El mantenimiento web es clave para:
La seguridad
En el mundo WordPress todo se actualiza constantemente (se corrigen vulnerabilidades y funcionalidades). Mantenerse al día es el primer paso para una página segura y operativa.
El posicionamiento
A Google no le gustan las páginas desactualizadas. Si empieza a detectar contenido invariable y elementos internos sin actualizar, la web empezará a descender posiciones precipitadamente en el buscador. Además, el SEO requiere un trabajo continuo en el tiempo.
La evolución
Como en toda acción de marketing, hay que realizar una evaluación periódica para saber si lo estamos haciendo bien. Tras publicar la web, es esencial medir y estudiar las visitas para detectar en qué podemos mejorar.
La estética
Las tendencias y modas cambian, también en el mundo web. Si echas la vista atrás a una web hecha hace 5 años encontrarás estilos que hoy en día no convencen. Desde Presentia te orientamos sobre estas posibles mejoras a nivel de diseño y usabilidad.
PLAN DE MANTENIMIENTO
Ofrecemos un plan de mantenimiento anual integral que cuida todos aquellos aspectos a tener en cuenta para una web en condiciones:
Actualización de tema, plugins y núcleo de WordPress/Prestashop
Monitorización ante vulnerabilidades (malware, hackeos etc.)
Revisión de enlaces rotos
Actualización del contenido (textos, imágenes, productos etc.)
Cambios a nivel visual (nuevas páginas, secciones, botones…)
Copias de seguridad diarias fuera del servidor
Mantenimiento del SEO (creación del sitemap y optimización del contenido)
Informes mensuales de Analytics y de la evolución SEO con propuestas de mejora
Soporte telefónico y por email
