Caas práctico de web entrenador personal online

Caso práctico: Creando una web de entrenador/a personal online

Iciar Etxebarria

18 de noviembre de 2020
Comparte:

¿Estás pensando en trabajar tu web de entrenador personal? Tras publicar el proyecto web de Nómada Fitness, queremos analizar en este post los elementos clave de una página corporativa de este tipo así como aspectos esenciales a tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra.

Al igual que muchos otros campos, los sectores del entrenamiento y la nutrición han experimentado una rápida digitalización cuasi obligada fruto del escenario covid y post-covid.

Las medidas tomadas por los gobiernos en pro del fin de la pandemia han conducido a un descenso de la práctica en el gimnasio tradicional. En consecuencia, muchos usuarios se han volcado a buscar nuevas alternativas para cubrir sus hábitos deportivos.

Universalidad VS Personalización

Claro está que desde mucho antes del Covid ya existía la tendencia del deporte a distancia. Así lo demuestran los múltiples canales de Youtube proveedores de ejercicios para hacer en casa, tips sobre hábitos alimenticios saludables etc.

No obstante, estos canales siguen funcionando con contenido generalista sin personalizar. Abastecen las necesidades de información básicas pero no satisfacen cuestiones individuales según nuestro caso particular.

Hasta ahora, las personas que seguían un programa individualizado para obtener mejores resultados acudían a su monitor/a de gimnasio o centro deportivo/nutricional correspondiente.

De repente, ese hábito ha quedado más truncado que nunca y ha surgido la necesidad de un seguimiento online a medida para cada individuo, algo para lo que muchos centros físicos no estaban preparados.

Nómada Fitness: asesoramiento personalizado online

Nómada Fitness es un claro ejemplo de oportunidad concreta y dirigida a cubrir esa preferencia de personalización en lo que a rutinas de salud se refiere. Para cumplir su objetivo, era primordial contar con una página web de entrenador personal que transmitiese eficazmente sus valores y mostrase sus servicios de forma clara. En ello hemos estado trabajando los últimos meses.

Objetivos cumplidos

  1. Trasladar el mensaje de que el objetivo del servicio no es un cambio físico puntual sino la creación de unos hábitos conducentes a un estilo de vida saludable, todo ello sin necesidad de gimnasio. Para ello, se utilizó un equilibrio visual combinando escenas en interior y exterior. Asimismo, se adecuaron los mensajes principales para incidir en esta idea.
  2. Mostrar los servicios de una forma clara y minimalista. Trabajamos una página principal que englobaba de forma muy visual los 3 planes ofrecidos y, además, una página específica por cada plan con la información correspondiente a primera vista (en 2 clicks máximo).

Aspectos clave para una web de entrenador personal

Tal y como hicimos con Nómada Fitness y siempre incidimos en Presentia, es primordial realizar un análisis preliminar del servicio antes de empezar a construir cualquier web. Cada negocio posee particularidades, objetivos y hasta públicos diferentes aun perteneciendo al mismo sector.

Debemos identificar sobre todo 2 aspectos:

  • Objetivos principales y secundarios. ¿Queremos que las personas interesadas nos escriban un email para mantener una primera conversación? ¿Preferimos que compren directamente un plan de nutrición/entrenamiento en la propia plataforma sin necesidad de un filtro previo? Es indispensable reflexionar sobre qué queremos que haga el usuario. De esta forma, dirigiremos mejor la estrategia y configuración de la web, ya que puede que necesitemos funcionalidades que no teníamos previstas.
  • Definición del cliente ideal. ¿Nos dirigimos a personas que ya son experimentadas en fitness o personas que van a hacer una primera inmersión? Define lo máximo posible a tu público para hablar en un tono acorde. Si nos dirigimos a principiantes pero utilizamos palabras como “ventana metabólica”, no haremos más que espantar al lector y perder esa primera conexión tan necesaria.

Una vez definido esto, ya tenemos gran parte del trabajo avanzado. Solo entonces podremos ponernos a construir y reflexionar sobre cómo vamos a presentar nuestros elementos clave en una web de esta naturaleza:

Testimonios

En un servicio como el asesoramiento deportivo y nutricional online es indispensable contar con experiencias de alguno de nuestros clientes.

La confianza es la base decisiva sobre la que el usuario elegirá llamarnos o no. Al tratarse de un servicio en línea, no tenemos instalaciones que mostrar, por lo que enseñar los resultados obtenidos en otras personas será fundamental para animar a la contratación.

Blog

El marketing de contenido es el rey en este sector. Cuando se trata de transformar nuestro cuerpo y hábitos, buscamos asesoría experta.

¿Qué mejor forma de mostrar tu expertise que plasmando en un blog todo lo que sabes sobre nutrición y preparación física? Un contenido trabajado sobre la temática aumentará la notoriedad y el prestigio de tu marca.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es fundamental contar con una buena redacción y una actualización periódica si no queremos transmitir el efecto contrario.

Redes sociales 

Las personas que buscan contratar un servicio personalizado de este tipo se decantarán antes por alguien con quien existe previamente una relación y que ya les ayuda en su vida diaria (a través de tips saludables, recetas o ejercicios). Nómada Fitness ya contaba con una cuenta de Instagram activa con mucho contenido de calidad, por lo que decidimos crear una página ad-hoc para mostrar las actualizaciones de la red social.

Página de “Sobre Mí”

Puede que en otro tipo de negocios (como por ejemplo tiendas de productos físicos) este apartado no sea tan importante e incluso mayoritariamente ignorado.

En el caso de una web de entrenador personal, este apartado es muy leído ya que queremos saber quién está detrás y con quién vamos a trazar nuestro camino hacia la mejora. Se debe prestar especial atención a esta página y transmitir honestidad y profesionalidad.

Flujo de contacto

En el caso que estamos analizando, el objetivo final es que el usuario se ponga en contacto con nosotros por lo que debemos tener un flujo de comunicación muy bien organizado y cuanto más personalizado mejor. En Nómada Fitness, además del habitual formulario de contacto generalista, diseñamos formularios específicos para cada plan con preguntas específicas sobre la tarifa preferente. De esta forma, comenzamos una conversación mucho más dirigida y enfocada a lo que quiere el potencial cliente.

Otras opciones más allá de una web corporativa

Hoy en día, existen multitud de opciones en WordPress para potenciar tu marca de personal trainer. Podríamos vender productos físicos relacionados con la actividad a través de la web o incluso crear un Membership site, web que cobra suscripciones a los usuarios por acceder a un servicio o a una comunidad (los pagos los gestionaría la propia web).

No obstante, hay que tener en cuenta que estas opciones adicionales o más desarrolladas requieren la instalación de funcionalidades extra que posteriormente necesitarán un mayor tiempo y complejidad de mantenimiento. Deberemos gestionar bases de datos de suscriptores o compradores, pasarelas de pago y, en el caso de una membresía, trabajar cada página para cada usuario si ofrecemos un servicio 100% personalizado.

Para comenzar nuestra andadura, una buena web corporativa es el inicio ideal. Más adelante y si lo creemos necesario, nuestro sitio podrá evolucionar hacia lo que queramos.


Hacemos todo esto por ti (y más)

Si sigues teniendo dudas sobre cómo trabajar una buena web de entrenador personal, en Presentia realizamos sesiones de valoración gratuitas para asesorarte sobre qué necesita tu marca y cómo obtenerlo.

Recibe mi newsletter mensual

Información básica sobre protección de datos

1. Responsable: Iciar Etxebarria Martín.
2. Finalidad: Gestionar el alta a la suscripción y enviar newsletter mensual.
3. Legitimación: Consentimiento del interesado.
4. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp.
5. Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos en info@presentiadm.com.
6. Información adicional: Política de privacidad.

¿Nos vemos en las redes?

COMENTARIOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iciar Etxebarria Martín.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos relacionados